Mundialito Shipibo será inaugurado por Daniel Urresti

Comunidades nativas iniciarán su campeonato este 14 de Febrero en Ucayali

– En el marco de las Bodas de Plata de la Copa indígena 2016, más conocido como el Mundialito Shipibo, este 14 de Febrero el candidato nacionalista Daniel Urresti dará el Play de Honor.

El presidente de la Comisión Central Organizadora de la Copa Indígena 2016, Abel Escobar Barbarán, invitó al candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, a inaugurar éste tradicional evento deportivo que se realiza desde hace 25 años en la Amazonía peruana.

“Nos encontramos aquí por invitación del Partido Nacionalista, y a la vez invitar al candidato Daniel Urresti para que apadrine el campeonato que cumple 25 años es decir sus Bodas de Plata. Este campeonato se realizará en Ucayali y se espera la llegada de alrededor de 8 mil personas diarias”.

A su vez Washington Bolívar Díaz candidato al congreso por el Partido Nacionalista en la Región Ucayali, también miembro del comité organizador del “Mundialito Shipibo”, aseguró que el objetivo de este campeonato es fortalecer los vínculos de amistad y tradición entre los pueblos indígenas a fín de revalorar su cultura e identidad.

Washington Bolívar también indicó que la comunidad indígena concuerda en varios aspectos con el Partido Nacionalista, es por ello que se lograron medidas a favor de ellos. Pero consideró que cinco años han sido insuficientes y hay que seguir avanzando.

Por su parte Daniel Urresti indicó que el partido nacionalista es un partido que valora a las comunidades autóctonas del país ya que en eso consiste verdaderamente el nacionalismo. “Ellos estuvieron en estas tierras antes incluso que se funde el Perú y por ello nuestro respeto” indicó.

Cabe indicar que más de 15 comunidades indígenas estarán presentes en la Copa Indígena 2016, para realizar eventos deportivos en disciplinas como: fútbol, tiro al blanco y canoa tanto para varones como para mujeres. Además, los visitantes podrán conocer atractivos culturales, comidas típicas y bebidas de la zona.