http://youtu.be/A7I6sIo-xRU

Nadine Heredia advierte tema de agendas se usa para no hablar de narcoindultos

La Primera Dama, Nadine Heredia, advirtió hoy que el tema de las agendas que se le atribuyen, y cuya pertenencia ha descartado, es usado para que no se hable del juicio por los narcoindultos del segundo gobierno del Apra, partido al que responsabilizó estar detrás de una campaña política en su contra.

“Por qué no sacan informes sobre la Interoceánica o el caso Lava Jato, por qué sale esto de las agendas en el mismo periodo del juicio narcoindultos”, aseveró al recordar que testigos de este proceso han confirmado que se pagaba por este tipo de beneficios.

Según refirió, los testimonios apuntan al extitular de la comisión de indultos, Miguel Facundo Chinguel; al exministro aprista Aurelio Pastor y a otros miembros del partido aprista.

“Cuánto valía la firma de Alan García por los narcoindultos”, indicó.

También lamentó que se pretenda cuestionar reuniones políticas que tuvo el Partido Nacionalista cuando no era gobierno. “Por qué no hablan cuánto le pagaron a los apristas por darle la carretera Interoceánica, de las vinculaciones de las empresas brasileñas cuando ellos eran gobierno”, añadió Heredia Alarcón.

La Primera Dama consideró que este tema de las agendas forma parte de una campaña política, detrás de la cual estaría el partido liderado por García.

Sostuvo que si bien dicha agrupación ha rechazado esa posibilidad, advirtió que el excongresista Álvaro Gutiérrez, quien hizo la denuncia de las agendas, “en su corta vida política se dedicó a servir al partido aprista”.

Recordó que ha formulado una denuncia por robo contra Gutiérrez porque ha mostrado a la prensa documentos como vouchers, tarjetas e incluso fotografías que fueron robados de su hogar y han expuesto a sus hijos.

Esta denuncia comprende a Micheline Vargas, quien trabajó por mucho tiempo en su hogar y es cercana al exparlamentario. “Ellos deberán responder a la justicia si son los que sustrajeron esos documentos”, enfatizó.

Aclaró que los documentos mencionados sí le pertenecen mas no las cuatro agendas presentadas en un medio de comunicación.

“Las desconozco, no son de mi propiedad, no las reconozco como mías, no reconozco su autenticidad”, precisó tras referir que están “contaminadas” pues el propio Gutiérrez dijo que las tuvo nueve meses y se las llevó a Italia consigo.

Fuente: Agencia Andina