http://youtu.be/xs444wGLByU

Nadine Heredia: “Alan García y Keiko pasean tranquilamente por el mundo”

La ex primera dama Nadine Heredia afirmó que es víctima de una estrategia del fujimorismo “para sacar de carrera a una política peruana”. Dice que hay un doble rasero entre la forma en que se le investiga a ella y a otros políticos.

La hasta hace poco primera dama, Nadine Heredia, manifestó que es blanco de una “estrategia” de Fuerza Popular para tratar de sacarla de la política, por lo cual existe “demasiada presión política” en las investigaciones que las autoridades le siguen.

Heredia volvió al Perú por orden judicial, después de haber viajado a Europa por su designación como directora de la Oficina de Enlace de la FAO, en Ginebra, Suiza. Debido a la polémica que causó su designación, tanto en el Congreso como en el Ejecutivo, la FAO decidió postergar su “asunción de funciones”.

Estas acciones son muestras de que hay “demasiada presión política” y de que existe una “estrategia” del fujimorismo para “sacar de carrera a una política peruana”, sostuvo la ex primera dama en diálogo con Panorama.

“Hay demasiada presión política para este caso de no dejarme hacer absolutamente nada que pueda redituar en beneficio de mi familia y tenerme durante todos estos años entre juicios, investigaciones”, expresó.

Tanto el Congreso como el Ejecutivo se pronunciaron en contra de la designación de Heredia, por considerar que de este modo se intentaría blindarla de la investigación que el Ministerio Público le sigue por presunto lavado de activos.

“En muchas de ellas (las investigaciones) participan especialmente miembros del partido fujimorista y es una estrategia que deben (de) tener para sacar de carrera a una política peruana. No sucede lo mismo con otros investigados. Por ejemplo, con Alan García o con Keiko Fujimori, que tranquilamente pasean por el mundo”, enfatizó.

Se prevé que esta semana se programe la audiencia en la que se resolverán las apelaciones interpuestas por la defensa de Nadine Heredia ante la orden del juez Concepción que la obligó a volver al país hasta que se defina su situación.

Fuente: La Republica