Nadine Heredia considera irresponsable propuesta para derogar normas sobre minería ilegal

La minería ilegal promueve daños ambientales y mueve más dinero sucio que el narcotráfico, señaló hoy la presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Nadine Heredia.

En ese sentido, cuestionó el ofrecimiento de la candidata Keiko Fujimori de derogar los decretos legislativos, aprobados en el actual Gobierno, que tienen como fin combatir a la minería ilegal. 
Según reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (publicado en la revista “Poder”), a marzo del 2015 se han detectado 4,299 millones de dólares relacionados con la minería ilegal, colocándola así en el tope de la lista de actividades ilícitas que más dinero inyectan a la economía del país.
Pese a ello y a que la UIF tiene a la minería ilegal como fuente de “dinero sucio” desde el 2012, Keiko Fujimori promueve la minería ilegal, subraya en su tuit Nadine Heredia.

En tal sentido, resaltó también que la candidata sostiene en su campaña presidencial “jugando en pared” con su padre (Alberto Fujimori), quien, desde la cárcel, recibe a personas vinculadas a la minería ilegal.
A través de su cuenta de Twitter, citó un informe periodístico en el que se señala que el expresidente Alberto Fujimori recibió el año pasado a Marco Antonio Noriega Ramírez, empresario cuestionado por exportar oro ilegal, en su celda del establecimiento penitenciario de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes).

Noriega Ramírez es propietario de las exportadoras de oro Darshan International, Oxford Gold Corporation y Titanium Gold, vinculadas a la minería ilegal, según un informe del diario “El Comercio”.
La presidenta del Partido Nacionalista agregó que el mencionado empresario también aparece en los informes sobre cuentas en paraísos fiscales, denominado papeles de Panamá.

Fuente: Agencia Andina