http://youtu.be/DN96xQIMqJs

Nadine Heredia: El Apra sacó “agendas” para tapar narcoindultos

Negó ser la autora de las libretas mostradas en los medios e indicó que existe una motivación política en denuncia

La primera dama, Nadine Heredia, afirmó hoy que el Apra está detrás de la difusión de cuatro agendas que se le atribuyen a ella, con el objetivo de ocultar las investigaciones de la carretera Interoceánica, del Caso Lava Jato y el inicio del juicio oral contra el ex funcionario aprista Miguel Facundo Chinguel por los ‘narcoindultos’.

“Detrás está el Apra, hablemos claramente, porque ayer los señores del Partido Aprista han salido a decir que no tienen nada que ver”, señaló, para luego reiterar que el ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez, quien entregó las supuestas libretas al programa de TV “Panorama”, sirve a la Casa del Pueblo.

“Que [los apristas] expliquen por qué el señor Álvaro Gutiérrez ha venido desde Italia [al Perú] cuando se le ha visto todos estos años y para presentar unas supuestas pruebas en contra mía. Ellos dicen que no tienen nada que ver cuando el señor Gutiérrez a los único que se dedicó en su corta vida política fue a servir al Partido Aprista”, refirió.

Nadine Heredia indicó que la denuncia de las supuestas agendas solamente ha favorecido al ex presidente Alan García, porque ciertos medios se olvidaron de informar sobre el proceso penal por los ‘narcoindultos’.

“¿Por qué no sacan informes sobre la Interoceánica, sobre Lava Jato? ¿Por qué salió esto de las agendas en el mismo período cuando se da el juicio de los ‘narcoindultos’? ¿Por qué ningún medio de comunicación peruano informó sobre estos testigos que están embarrando a Facundo Chinguel, a Pastor y a otros miembros del Partido Aprista? ¿[Por qué no dijeron] cuánto vale la firma de Alan García para ‘narcoindultar’?”, cuestionó.

En declaraciones a la prensa, Nadine Heredia dijo que todos los días, ciertos diarios crean “novelas” en base a hojitas de cuatro agendas, cuya autoría ella niega.

“Las libretas que se han mostrado en el programa “Panorama”, que son cuatro, ya las desconozco, no son de mi propiedad”, indicó.

Explicó que la denuncia penal presentada contra el ex congresista Álvaro Gutiérrez y su ex trabajadora del hogar Micheline Vargas León ha sido por la presunta sustracción de documentos, como voucher y boarding pass.

Reiteró que solamente el Ministerio Público puede ordenar que ella se someta a un peritaje grafotécnico.

NEGÓ FINANCIAMIENTO
En otro momento, Nadine Heredia admitió que sí se reunió con empresarios brasileños en la embajada de ese país en Lima, pero minimizó estas citas señalando que cuando se produjeron el Partido Nacionalista aún no estaba en el poder.

“Me ha reunido con todas las empresas brasileñas en la embajada, con los españoles y con los directivos de Graña y Montero […] Y eso no quiere decir que los Graña me hayan dado dinero para la campaña. Hablemos claro, yo no he recibido dinero de esas personas. Pregúntele a Alan García si ha recibido”, añadió, visiblemente fastidiada.

Nadine Heredia indicó que se debe investigar la vinculación de los brasileños con el Apra, cuando este partido era gobierno (2006-2011).

Fuente: El comercio