Nadine Heredia invoca al respeto de las Fuerzas Armadas

Nadine Heredia, ex Primera Dama de la Nación y actual dirigente del Partido Nacionalista Peruano invocó al respeto de nuestras Fuerzas Armadas, considerando que libran una lucha frontal contra el narcotrafico y los remanentes terroristas.

En tal sentido, descartó una supuesta injerencia en las operaciones militares y policiales, “Es una falta de respeto a nuestras Fuerzas Armadas que se diga que una ciudadana, por más Primera Dama que sea o esposa del Presidente, está mandando a nuestras valerosas Fuerzas Armadas en sus operaciones en el VRAEM”.

Luego de su presentación en la Comisión de Defensa del Congreso, Heredia señaló que el tema de las compras militares está generando complicación a los legisladores, dado que las adquisiciones desarrolladas durante el Gobierno Nacionalista, “están sirviendo para atender la emergencia nacional que están sufriendo nuestros compatriotas en todo el país”

Por ello, sostuvo que solicitó que la sesión de la Comisión de Defensa fuera pública, porque se trataba de un tema que no es de índole privado y para que se conociera la posición de todos los presentes en la sesión.

De otro lado, Nadine Heredia recalcó que se le están negando el derecho a trabajar, pues según las actuales reglas de conducta que se pretenden imponer, debe solicitar autorización judicial para viajar cada 30 días. “En la práctica, lo que tengo es un impedimento de salida del país, cuando todavía tengo mi trabajo”.

Con respecto a las declaraciones de Jorge Barata, ex gerente general de Odebrecht Perú, reiteró nuevamente que no son ciertas tales afirmaciones y que “los dichos de los aspirantes a colaboradores, deben ser corroborados”.

“Hasta donde tengo conocimiento, la fiscalía ha oficiado mediante cooperación internacional a todos los países, de los cuales tienen sospechas, si mi persona, mi esposo o mi familia tienen propiedades, cuentas, offshore o cualquier tema ilegal. Y les han respondido que no. Entonces, yo quiero saber, porque ya está pasando también bastante tiempo, dónde están las pruebas”, expresó.

Finalmente, sobre las agendas que fueron robadas de su domicilio por órdenes de Alvaro Gutierrez, Nadine Heredia reitero que estas han sido modificadas y llevadas por todo el mundo (por más de 9 meses) Por ello, consideró que debían ser declaradas inválidas.