Nadine Heredia: Reuniones con empresas brasileras y de otros países fueron para transmitir visión del candidato y no significaron coimas por obras

– De otro lado, informó que ha demandado y quejado a peritos de Fiscalía que no tomaron en cuenta sus muestras grafotécnicas.

La presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, respondió enfáticamente que las reuniones con empresarios brasileros, que ahora estarían involucrados en el caso Lava Jato, no representaron ningún tipo de aportes a la campaña proselitista en el 2011, ni mucho menos coimas o sobornos vinculados a algún proyecto, concesión u obra a sus empresas.

Heredia señaló que ella acompañó al hoy presidente Ollanta Humala cuando era candidato en 2010 y 2011 a reuniones con empresarios de varias nacionalidades, entre ellos brasileros, y, remarcó, que esto “no ha significado ni sobornos, ni coimas, ni vinculación alguna con ningún proyecto u obra”.

“Nos hemos reunido en campaña electoral, como se han reunido todos los candidatos; y como debe ser, porque todos los actores políticos, sociales y económicos deben conocer cuáles son los puntos de vista de los candidatos presidenciales”, dijo.

Más adelante, agregó que ha presentado demanda por delitos y queja administrativa contra los peritos que tras tomarle sus muestras grafotécnicas no las han tomado en cuenta al momento de emitir su informe.

“Las 4 horas que estuve dando mis muestras espontáneas (grafías) en diferentes formatos de libretas han sido constantes y parejas. Y los peritos no las han tomado en cuenta”, manifestó.

“Por eso los hemos quejado por faltas administrativas y también por delito. Las grafias que yo proporcioné libremente, no fueron tomadas en cuenta por la Fiscalía”, finalizó.