“Nuestros policías rechazan la corrupción”, afirmó la Vicepresidenta Marisol Espinoza

La encargada del Despacho Presidencial participó en la ceremonia por el 16° aniversario de creación de la Unidad Especial de Tránsito, Escuadrón Fénix.

“Si antes una de las mayores preocupaciones era el tema de la corrupción, hoy podemos destacar que nuestros policías la rechazan, de manera firme, valiente, honesta y decidida”, aseveró la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, durante su participación en la celebración por el 16° aniversario de creación de la Unidad Especial de Tránsito de la Policía Nacional, Escuadrón Fénix.

En su discurso protocolar, aseguró que esta actitud permitirá que la población recupere la confianza en el Estado y en nuestras instituciones. “Por eso todos los que estamos en la tarea de la función pública tenemos el enorme compromiso de llevar adelante esa bandera de lucha contra la corrupción”, enfatizó.

No obstante, destacó la labor sacrificada y arriesgada que desempeña el Escuadrón Fénix, “impartida con una vocación de servicio que no duda en arriesgar la vida para salvar la vida de los ciudadanos”.

Asimismo, saludó la tarea que realizan a diario para trasladar a dignatarios y principalmente para ayudar en los problemas del tránsito, “uno de los mayores problemas que tenemos actualmente en el país”.

“Soy testigo del trabajo sacrificado y sobre todo arriesgado que realiza cada uno de los miembros de la Policía Nacional y, en especial, del Escuadrón Fénix”, remarcó.

Antes de concluir, la encargada del Despacho Presidencial también invocó a los integrantes de la institución policial a ayudar a construir una ciudadanía respetuosa, no solamente de las reglas de tránsito, sino también de la vida de los demás. “Esperamos muchos más de ustedes”, añadió.

En esta ceremonia, también asistieron el Ministro del Interior, Daniel Urresti; el Director General de la Policía Nacional del Perú, General PNP Jorge Flores Goicochea; el Director Ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, General PNP Kléver Vidal Vásquez, entre otras autoridades policiales.

Lima, 01 de julio de 2014