Ollanta Humala: felicitó funcionamiento de proyecto de agua y saneamiento en Pachacútec

Hoy es un realidad el Macro Proyecto Pachacutec de agua y desagüe, así saludo el presidente Ollanta Humala en su cuenta de Twitter, esta obra permitirá a los moradores de la zona un importante ahorro porque reducirá en 10 veces sus gastos por consumo de agua potable.

Cuenta con un reservorio de 2,000 metros cúbicos de capacidad, con una cúpula de aluminio, que permitirá incrementar su periodo de vida útil a 60 años, tres veces más que una cúpula de concreto.

Esta obras la ejecutó Sedapal y beneficiarán a 184 968 habitantes de 135 asentamientos humanos, que tendrán por primera vez los servicios básicos en sus viviendas.

Las obras se realizarón en tres etapas, con una inversión de 599 millones 118 mil soles, y forma parte del Programa de Ampliación de la Cobertura.

La obra abarca a 135 Asentamientos Humanos del Macro Proyecto Pachacútec, donde se han instalado 746.97 km. de tuberías de redes de agua y desagüe, distancia equivalente entre Lima y Chiclayo, así como 29 mil 934 conexiones domiciliarias de agua potable y 30 mil 773 de alcantarillado.