http://youtu.be/XQbDv2GystI

Paola Bustamante: Lo que veo es que, en el país, se ha dejado de implementar una política social

La ex titular del MIDIS durante el gobierno de Ollanta Humala aseguró que no se avanzó nada durante la gestión de Cayetana Aljovín en dicho sector y lamentó que la ‘premiaran’ poniéndola al frente del Ministerio de Energía y Minas.

Paola Bustamante, exministra de Desarrollo e Inclusión Social, criticó a su sucesora en el cargo, Cayetana Aljovín, quien ahora pasará a la cartera de Energía y Minas.

“Después de un año, no hay ningún resultado de su gestión como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Cosechó lo que dejamos implementado. ¿Ahora la premian?”, escribió Paola Bustamante en su cuenta de Twitter.

Bustamante lamentó que Aljovín no haya mejorado nada en el sector tras casi un año de gestión. Denunció que varios programas sociales están paralizados, como en la amazonía o para reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema.

“No ha cosechado nada de lo que se dejó sembrado. Lo que veo es que, en el país, se ha dejado de implementar una política social”, manifestó.

Bustamante indicó que se le ha premiado a Cayetana Aljovín poniéndola en otro ministerio para que luego no tenga que rendir cuentas de lo que hizo en el MIDIS.