Perú sigue con gran interés innovación en ciencia y tecnología alcanzado por Israel

Es resultado de esfuerzo conjunto entre el Estado y el sector privado.

Los grandes avances en desarrollo e innovación en ciencia y tecnología alcanzados por Israel fueron mostrados hoy a la delegación ministerial que acompaña al Presidente Ollanta Humala, en la gira por Medio Oriente, durante una exposición a cargo de un grupo de empresas de alta tecnología de ese país.

Los ministros de Economía y Finanzas, Miguel Castilla y de Agricultura, Milton Von Hesse así como el Presidente de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas, siguieron con particular interés la exposición de los Jefes de los equipos de innovación de cuatro empresas israelíes.

El Perú, como se sabe, explora múltiples opciones para mejorar la competitividad y además, se encuentra abocado en un programa de industrialización del país.

Tal como lo destacó ayer el Presidente Shimon Peres, Israel es el centro de la ciencia mundial porque concentra a 250 empresas globales que tienen localizados sus centros de innovación tecnológica. Dijo al respecto, que la base de este logro es la educación, como única garantía de desarrollo.

Las empresas que mostraron sus avances científicos y tecnológicos fueron Briefcam, Cupron, Tiempo de Saber y Aqwise, las mismas que son resultado también del esfuerzo conjunto del Estado y el sector privado en Israel.

En la reunión con los funcionarios peruanos, expusieron los representantes de Briefcam, empresa que llena la necesidad global de revisar videos, investigar e identificar incidentes rápidamente y tomar acciones si fuera necesario.

Siguió la empresa Cupron, que ha desarrollado tecnología para uso del cobre en el cuerpo humano. Por su parte, la empresa Tiempo de Saber, ha desarrollado un proyecto para ayudar a hacer mejor uso de las tecnologías educativas. Al respecto, propone aulas digitales, en las que el alumno accede a contenidos interactivos y los maestros dirigen una plataforma digital de enseñanza.

Finalmente Aqwise, empresa que se dedica a desarrollar e implementar proyectos de agua y de plantas de tratamiento del agua.

Los ministros recibieron información de este proceso de innovación a cargo de los expertos del gobierno israelí. Las empresas asistentes pudieron dar ejemplos en concreto de este esfuerzo conjunto entre el Estado y el sector privado.