Perú y Qatar fortalecen relaciones bilaterales con firma de convenios de cooperación

Perú y Qatar fortalecen relaciones bilaterales con firma de convenios de cooperaciónEn economía, comercio, inversiones, tecnología, cultura y deportes

Presidente Ollanta Humala impuso Orden del Sol a jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, Emir de Qatar

Perú y Qatar sellaron hoy el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en economía, comercio, inversiones, cultura y deportes, en ceremonia que contó con la presencia del Presidente Ollanta Humala y el Emir, su Alteza Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

Previamente, el Jefe de Estado peruano impuso al Emir de Qatar el collar de la Orden del Sol, durante un acto protocolar realizado en el Palacio de la autoridad qatarí “Amiri Diwan”. Qatar, uno de los países de mayor prosperidad económica del mundo y es el punto final de la gira presidencial a Medio Oriente.

Al acto de condecoración asistieron los miembros de la delegación peruana integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Agricultura, Eda Rivas, Miguel Castilla y Milton Von Hesse; así como el representante de la empresa promotora de inversiones, ProInversión, Carlos Herrera, además de los miembros del gabinete Qatarí.

El primero de los documentos de cooperación suscritos se refieren a la cooperación económica, comercial, de inversiones y técnica, que firmaron la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas y su par qatarí, Khalid bin Mohammed Al-Attiyah

El segundo instrumento es un acuerdo de cooperación en el ámbito de la cultura, firmado también por la ministra Rivas y el ministro de cultura de Qatar, Mohammad Al-Hammadi.

Finalmente se firmó el Memorándum de Entendimiento en el ámbito de deportes entre el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico de Qatar.

El Emir de Qatar, su alteza Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani ofreció un almuerzo de gala en el Palacio qatarí al Presidente Ollanta Humala y su comitiva oficial.

Doha, 20 de febrero de 2014.