Home - Prensa - Planta de tratamiento de agua de Huachipa se desmorona

Planta de tratamiento de agua de Huachipa se desmorona

La millonaria obra construida en el mandato de Alan García presenta un grave deterioro en solo 4 años de funcionamiento.

Con una inversión de 820 millones de dólares de inversión, la planta de tratamiento de agua de Huachipa presenta graves deterioros estructurales. La obra, que está proyectada para beneficiar a dos millones 400 mil habitantes en Lima, estaba proyectada para durar entre 40 y 50 años solo duro 4 años.

El megaproyecto – construido por el consorcio Huachipa, integrada por la cuestionada empresa Camargo Correa y por la compañía francesa OTV- a cuatro años de operación ha empezado a desmoronarse, detalla un reportaje de Cuarto Poder.

En este caso existe doble responsabilidad por el expediente más la obra. El señor Alan Garcia no puede echarle la culpa a otros, el fue quien firmo el contrato.

Recordemos que expresidente Ollanta Humala no pudo recepcionar nunca la obra, hubo que reconstituir garantías, activar la póliza de seguro e ir a un peritaje internacional que todavía no se resuelve. El peritaje no empieza aún por mil razones internas de Sedapal.

La planta se inauguró a inicios del 2011, incluía 4 años de operación y mantenimiento por parte del consorcio Huachipa [Camargo y Correa]. La licitación incluía que el consorcio hacia 4 años de operación y mantenimiento antes de entregarlo a SEDAPAL.

Esta obra no es Asociación Publico Privada (APP), sino un proyecto público, se espera resultados del peritaje, ya que solo opera solo al 50 %.

Lo más preocupante es que estando el fenómeno de El niño Costero y viendo el grave estado en el que están las estructuras de esta Planta, los distritos de Carabayllo, Los Olivos, San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra y sobre todo Comas, están sin agua.

 

Acerca pnacionalistap