Política del nacionalismo es diversificar producción para promover crecimiento

– Así lo afirmó, presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia en cita con vicepresidente de China, Li Yuanchao.

– El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino expresa a la presidenta del partido oficialista en Perú su intención de afianzar alianza estratégica integral

La presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia Alarcón, sostuvo hoy una reunión con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) y Vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, con quien conversó sobre sus experiencias partidarias y acerca de la relación amistosa entre el Perú y el gigante asiático.

Durante la cita, la autoridad china notó que a pesar de su juventud, el Partido Nacionalista Peruano es una fuerza emergente sustentada en principios democráticos, dedicado a promover el desarrollo económico del Perú sobre la base de la justicia social.

Nadine Heredia destacó, a su turno, que el gobierno del presidente Ollanta Humala está trabajando para hacer llegar la presencia del Estado a todos los rincones del territorio nacional y realiza una fuerte inversión en la formación de capital humano, en el marco de una reforma educativa que no sea solamente una iniciativa de un gobierno nacionalista, sino que se consolide como una política de Estado.

Añadió que la política del nacionalismo implementada por el Gobierno, está orientada hacia la diversificación productiva y la planificación. “Les pedimos a los países que vienen a invertir al Perú que también vengan con transferencia tecnológica. El empeño que tenemos en nuestro país es por el desarrollo del capital humano innovador, científico-tecnológico”, enfatizó.

Por su parte, Li Yuanchao manifestó estar de acuerdo respecto a la promoción del desarrollo económico y la reducción de las deficiencias.

Otro tema tratado en la reunión fue la visita que en los próximos días efectuará al Perú el Primer Ministro de China, Li Keqiang, con el objetivo de promover las relaciones políticas y económicas; así como afianzar la relación estratégica integral, alcanzada entre ambos países durante el gobierno del presidente Humala.

La visita del Primer Ministro chino no solo es partidaria, también tiene como misión preparar la agenda para el año 2016, cuando se celebran los 45 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y China y se desarrollará la cumbre de Líderes del APEC.

Li Yuanchao destacó la visita de Estado del Presidente Ollanta Humala a China en abril de 2013 y expresó los saludos especiales del Secretario General del PCCh y Presidente de la República Popular China, Xi Jinping hacia su homólogo peruano y a la presidenta del Partido Nacionalista.

Finalmente, Nadine Heredia invitó al Vicepresidente de China a visitar el Perú.

Lima 12 de mayo de 2015