Presidencia

Nadine Heredia Alarcón de HNadineumala (Lima, 25 de mayo de 1976), es la esposa del Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala. Tiene tres hijos: Illary, Nayra y Samín. Es además cofundadora del Partido Nacionalista Peruano.

Nadine Heredia de Humala es descendiente de una familia ayacuchana, de la provincia de Páucar del Sara Sara.

Heredia realizó los estudios secundarios en el Colegio María de las Mercedes; luego ingresó a la Universidad de Lima para estudiar Ciencias de la comunicación y obtuvo una Maestría en sociología.

Es cofundadora y miembro del Partido Nacionalista Peruano, partido del cual su esposo Ollanta Humala es presidente y por el cual ha sido candidato a la presidencia del Perú en dos oportunidades.


Facebook Oficial

Facebook Oficial

La Presidencia.

Artículo 21º La presidencia del Partido es la máxima instancia de la dirección política y de la organización partidaria. Sus funciones son ejecutivas. Personifica la unidad partidaria, preside todas las reuniones, actividades partidarias a las que asiste, y es el vocero oficial del pensamiento ideológico del Partido. Su mandato dura cuatro (04) años y es elegido por la Asamblea General Nacional. Puede ser reelegido.

Artículo 22º Son facultades del Presidente las siguientes:

a. Presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias de los órganos nacionales del Partido, o designar a quien lo represente.

b. Ejercer la representación legal del Partido, con todas las facultades de los artículos 74 y 75 del Código Procesal Civil, pudiendo delegar su poder, en todo o en parte, a cualquier otra persona que el mismo designe para tal efecto.

c. Revocar, cuando sea lo mejor para el Partido, cualquier nombramiento en los órganos internos del Partido, dando cuenta al Comité Ejecutivo Nacional.

d. Actuar como vocero del Partido ante la sociedad y mantener la línea ideológica del Partido expresada en el Ideario y demás documentos programáticos del Partido,

e. Nombrar a los representantes, apoderados, Tesorero y su Suplente, Personero Legal Titular, al Personero Legal Alterno, Personero Técnico del Partido, así como otorgar poderes y mandatos legales, electorales y técnicos que se requieran, de conformidad con la Ley de Partidos Políticos, leyes electorales y sus modificatorias y, en general, con toda la normatividad emanada por los organismos electorales.

f. Designar hasta una quinta parte del número total de candidatos a la elección popular a representantes al Congreso Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, Consejeros Regionales o Regidores, de acuerdo a ley.

g. Convocar a la Asamblea General Nacional a sesión ordinaria con 15 días de antelación y cuando menos con (tres) 3 días a sesión extraordinaria.

h. Interpretar, dirimir y resolver de manera definitiva, en los aspectos de su competencia, las situaciones no previstas en el presente Estatuto.

i. Aprobar la política de alianzas o la decisión de fusión del Partido.

j. Dirigir las campañas electorales en los procesos electorales.

k. Designar los afiliados invitados a la Asamblea General Nacional.

l. Contratar y designar al personal profesional y técnico que sea necesario para la administración partidaria.

m. Designar a los miembros de la Comisión Política del Partido.

n. Todas las demás que contemple el Estatuto y las leyes aplicables, así como aquellas que sean encargadas por el Comité Ejecutivo Nacional.

o. Las atribuciones en el ejercicio de su mandato se harán mediante resoluciones de presidencia.

Deja un comentario