Presidente Humala deseó éxitos a nuevos magistrados del TC

Mandatario encabezó ceremonia de juramentación de los seis magistrados

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso participó esta mañana en la ceremonia de juramentación de los seis nuevos magistrados electos del Tribunal Constitucional (TC).

De esta manera, en el Gran Teatro Nacional del distrito de San Borja, el Presidente del TC, Óscar Urviola tomó el juramento de estilo a Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinoza-Saldaña Barrera.

Estos magistrados reemplazarán a los salientes miembros del TC: Juan Vergara Gottelli, Carlos Mesía Ramírez, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda.

A su salida de este acto protocolar, en breves declaraciones a la prensa, el Jefe de Estado deseó éxitos a los magistrados en la enorme carga procesal que tienen por resolver, lo que se traducirá en el fortalecimiento de la institución.

“Saludamos a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional que nos van a permitir darnos más tranquilidad en el fortalecimiento de esta institución, tan importante para el país”, expresó.

Cabe precisar que el pasado 21 de mayo el Congreso de la República eligió, por un periodo de cinco años, a los seis nuevos Magistrados del Tribunal Constitucional, quienes velarán por el respeto a la ley y al orden Constitucional.

Lima, 03 de junio de 2013