Presidente Humala encabeza sesión N° 17 del Consejo de Ministros Descentralizado con autoridades de la Región Callao

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabeza en estos momentos la sesión N° 17 del Consejo de Ministros Descentralizado, en esta ocasión con las autoridades de la Región Callao.

En su discurso inaugural en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado anunció que el Gabinete Ministerial adoptará una serie de acuerdos en materia de infraestructura, comunicación vial, vivienda y saneamiento, desarrollo agrícola y medio ambiente.

Asimismo, comentó que se establecerán medidas en educación, desarrollo energético, inclusión social, destinados a la atención de las necesidades básicas de la población del primer puerto del país.

“Aquí no hay colores partidarios. Nos ponemos la camiseta del Callao para sacar adelante sus proyectos”, aseguró el Mandatario.

El Presidente Humala resaltó que el Callao tiene una gran oportunidad de desarrollo con los compromisos de inversión implementados por el Gobierno Central, que incluyen el Tramo de la Línea 2 del Metro, el proyecto la Avenida Gambetta, la Costa Verde, y el agua y desagüe en Pachacútec, Ventanilla, entre otros

Además, informó que se está trabajando en la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sobre todo en el tema de la expropiación de tierras que permitirán dejar libres los terrenos donde se iniciará la construcción del segundo terminal y la segunda pista.

El Jefe de Estado también anunció que es necesario que el Gobierno central y el Gobierno Regional del Callao trabajen juntos en el tema de la seguridad ciudadana, sobre todo en la vigilancia policial y el fortalecimiento de las comisarías.

Lima, 13 de junio de 2014