Presidente Humala es recibido en Visita Oficial por mandatario colombiano Juan Manuel Santos en Cartagena

El Presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso, es recibido por el mandatario colombiano Juan Manuel Santos en la Casa de Huéspedes de la ciudad de Cartagena, en el marco de la Visita Oficial que realiza nuestro Jefe de Estado a este país.

A su llegada al referido recinto, la escolta oficial rindió los honores correspondientes al presidente Humala. Luego se entonaron los himnos de ambos países y enseguida se dio inicio a una audiencia privada entre los mandatarios.

En tanto, los ministros que acompañan a nuestro mandatario (de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; del Interior, Walter Albán; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y de Desarrollo e Inclusión, Mónica Rubio) iniciaron una reunión ampliada con sus pares colombianos en otra sala especial de la referida Casa de Huéspedes. A esta cita de trabajo se sumarán después los presidentes.

Luego, en una breve ceremonia el presidente Santos impondrá la condecoración con la Orden de Boyacá en el Grado de Gran Collar al presidente Humala y seguidamente ambos emitirán una declaración conjunta.

La agenda del presidente Humala en esta Visita Oficial a Colombia incluye también la colocación de una ofrenda floral en el monumento del libertador Simón Bolívar y una audiencia con el alcalde de Cartagena.


Cartagena de Indias, 11 de febrero de 2014.