Presidente Humala: “Gobierno nacionalista invirtió más de 30 mil millones de soles en Vivienda Construcción y Saneamiento”

Mandatario inauguró obras de infraestructura en Huaycán y destacó que inversión supera en más del doble a lo invertido en el quinquenio anterior  

“No tenemos más de 10 años en la vida política y ya hemos llegado a un lugar tan importante que nos permite haber invertido aproximadamente más de 30 mil millones de soles en Vivienda, Construcción y Saneamiento”, afirmó esta tarde el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al inaugurar 11 obras de infraestructura y entregar títulos de propiedad en la localidad de Huaycán,
La inversión total de los 11 proyectos de construcción de 156,233 metros cuadrados de pistas asciende a S/ 27, 421, 995.50 y beneficiará a 33,421 vecinos de la zona. En tanto, desde el inicio del gobierno a la fecha se han inscrito a nivel nacional 364,303 títulos.
En ese marco, aseguró que este gobierno nacionalista ha invertido más del doble de lo invertido en el quinquenio anterior en el acceso al agua, a la vivienda, al título de propiedad, a la electrificación y a las pistas y veredas.

“Y lo hemos hecho no porque sobre la plata, sino porque hay que darle prioridad a la inversión, y muchas veces lo que se ha hecho era invisibilizar a los pobres, o se les ponía detrás de la puerta o debajo de la alfombra y el Perú moderno seguía creciendo”, acotó.

Por eso, destacó que el gobierno está dejando más de 35 programas sociales que no había en la patria, como Pensión 65, Beca 18, Qali Warma, Cuna Más, el FISE y otros más que se encuentran en la Costa, Sierra y Selva.

Asimismo, aseguró que en el campo de la educación este gobierno trabajó duro y como nunca se ha invertido más de12 mil millones de soles. “Por eso hoy día tenemos más de 100 mil jóvenes estudiando a costa del Estado una carrera en el país y fuera del país, por eso estamos construyendo más colegios, estamos recuperando la jornada escolar, estamos haciendo una reforma educativa y pagando más a los maestros, por eso hay una esperanza en la educación”, remarcó y añadió que también se construyó infraestructura y se asfaltó el Perú.   

“Estamos dejando un legado que supuestamente los expertos en la política, que tenían 20, 30, 50, 80, 90 años en la política, jamás lo hicieron. Eso es un legado fundamental que le estamos dejando al pueblo peruano”, enfatizó y reiteró que continuará trabajando hasta el último minuto para sacar adelante las grandes esperanzas y sueños del pueblo peruano.

Recordó que este gobierno nacionalista no tiene soroche, “trepamos por Ticlio, pasamos los andes, llegamos a la frontera de la Amazonía, llegamos donde están los pobres, porque así hemos trabajado todos los días de estos cinco años, estamos trabajando así   para enseñarle a los políticos tradicionales que así se tiene que gobernar para construir país.

Al término de esta ceremonia protocolar, el Jefe de Estado recibió el saludo de la población del distrito de Ate, que se dio cita a la Plaza de Armas de Huaycán, con motivo de su onomástico. El mandatario estuvo acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, el Ministro de Vivienda, Francisco Dumler, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate y varios congresistas de su bancada.

Ate, 26 de junio de 2016