http://youtu.be/JUqq7eDph3U

Presidente Humala inaugura Nuevo Hospital II de Tarapoto que beneficiará a 160 mil pobladores

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso encabezó hoy la ceremonia de inauguración del Nuevo Hospital de Tarapoto, que beneficiará a casi 160 mil pobladores de esta zona del país.

En su discurso, el Jefe de Estado destacó que el propósito es mejorar la calidad de atención que se brinda a la población y las condiciones laborales de los médicos y del personal asistencial de salud.

Quiero saludar al cuerpo médico, al cuerpo administrativo, a las enfermeras, a todos los trabajadores de la salud porque gracias a su esfuerzo podemos brindar un servicio público fundamental en lo que es el desarrollo de una región, de una comunidad”, resaltó.

Asimismo, comentó que este moderno hospital -que cuenta con equipos de alta tecnología, 64 camas y 17 consultorios médicos- atenderá a los ciudadanos de Tarapoto, Moyobamba, Rioja e incluso Loreto, a través de Yurimaguas.

El Mandatario también comentó que el Gobierno impulsa en San Martín programas sociales como Juntos, Qali Warma, Cuna más, Beca 18 y el Fondo de Inclusión Social Energético, así como proyectos de saneamiento, electrificación y construcción de pistas y veredas.

Eso es respeto, la gente quiere vivir bien, ya estamos cansados de que sinónimo de pobreza sea vivir en condiciones precarias. El Perú tiene plata y San Martín requiere el esfuerzo que estamos haciendo, así que cuenten con este humilde servidor para trabajar en el desarrollo de la región”, expresó.

Nuevo hospital

Se estima que el nuevo hospital de Tarapoto –con una inversión estimada de 58.6 millones de soles- atenderá en promedio a 400 pacientes al día en consulta médica externa, así como 500 hospitalizaciones mensuales y 3000 atenciones en emergencia por mes.

Anteriormente, las atenciones se brindaban en cinco locales por separado, en los distritos de La Banda de Shilcayo, Morales y Tarapoto, que pertenecen a la provincia de San Martín, en la región del mismo nombre.

Tarapoto, 25 de abril de 2014