Presidente Humala inaugura obras de agua potable y alcantarillado para más de 50 mil pobladores de Piura

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó hoy la ceremonia de inicio de lanzamiento de la obra de “Instalación, ampliación, mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado”, en los Asentamientos Humanos en las cuencas 1, 2 y 3 de la zona alta de Paita, Piura.

Durante el acto, el Jefe de Estado resaltó la importancia de la ejecución de este proyecto, que beneficiará a 52, 674 habitantes de la localidad, luego de una inversión de S/. 127´730,975.00.

Me siento orgulloso de destinar 127 millones de soles para agua y desagüe, no para plazas, no para construir palacios municipales sino para el agua y el desagüe, que es de necesidad”, comentó el mandatario.

En ese sentido, el Presidente Humala lamentó que hayan tenido que pasar muchos años para que recién el pueblo de Paita pueda acceder a estos servicios básicos, pese a ser uno de los puertos histórica y comercialmente más importantes del Perú.

“Este Gobierno con inclusión social asume el liderazgo de recorrer el país llevándole soluciones a los problemas y venimos con nuestro jean a caminar por Paita y por tantos otros lugares del país, porque hay cientos y miles de pueblos que están demandando agua y desagüe, pistas, hospitales y centros educativos”, expresó.

El Mandatario también destacó la importancia de que el Gobierno Central trabaje coordinadamente con las autoridades locales al margen de los colores partidarios, para satisfacer las demandas y necesidades de los pueblos.

“Lo único que demando es que me entregue el expediente técnico, el proyecto porque como es plata de todos, no sale de mi billetera, tengo que ser juicioso y celoso de que ese dinero tenga justificación porque es de todos los peruanos”, agregó.

Programas sociales, Talara y Longitudinal

En otro momento, el Presidente anunció que su Gobierno seguirá trabajando en beneficio del pueblo de Paita a través de los programas sociales como Beca 18, Qali Warma, Pensión 65 y Juntos, entre otros.

Asimismo, confirmó que la modernización de la Refinería de Talara, que consolidará la política energética e industrial del Perú; así como la Carretera Longitudinal de la Sierra, que une los pueblos de los andes del país, serán una realidad.

El gran proyecto de modernización de la Refinería de Talara va de todas maneras y ojalá que a fin de mes podamos tener la buena noticia de venir acá”, anunció.

Acompañaron al Jefe de Estado, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

Piura, 04 de marzo de 2014