Presidente Humala inauguró obras de electrificación rural distrito de La Peca en Amazonas

Presidente Humala inauguró obras de electrificación rural distrito de La Peca en Amazonas

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy las obras de electrificación rural que beneficiará a más de 7 mil 250 pobladores de los distritos de La Peca y Cumba en la provincia de Bagua, y en Yamon, en la provincia de Utcubamba, en la región Amazonas.

Este proyecto brindará servicios de energía eléctrica a 1,675 viviendas de 58 centros poblados y anexos de la zona, con una inversión de 7.41 millones de nuevos soles.

Durante la ceremonia de inauguración, que se realizó en el centro poblado de Chonza Alta, lugar al que por primera vez llega un mandatario, el Presidente Humala destacó la importancia de la energía eléctrica para el desarrollo de las comunidades y de la población más necesitada.

“La luz nos ayuda a tener más horas de trabajo, a compartir más con la familia en la noche, a que nuestros hijos puedan utilizar horas de noche para estudiar”, comentó.

El mandatario visitó la Chonza Alta acompañado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; y de Energía y Minas, Jorge Merino, tras culminar el Décimo Consejo de Ministros Descentralizado en el distrito de Luya, en Amazonas.

“No solamente la costa debe tener la oportunidad de desarrollarse en el Perú sino todos y todas, este es el gobierno de la inclusión social y empezamos recorriendo el país, estamos acostumbrados, no es nada nuevo para el Presidente caminar con la lluvia y el barro, estoy acá con mis botas para seguir caminando por el país”, agregó.

En otro momento de la actividad, el Jefe de Estado entregó a algunos pobladores vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), para que puedan obtener vales mensuales de 16 soles de descuento para adquirir un balón de GLP de diez kilogramos.

También repartió cocinas y balones de gas, en el marco del programa Cocina Perú, a la población más necesitada de la zona, quienes agradecieron el esfuerzo realizado por el Gobierno para mejorar su calidad de vida.

“Necesitamos también que en La Peca haya jóvenes que vayan a Beca 18 a estudiar su educación superior, Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, programas que tenemos que trabajarlo de la mano con ustedes, con sus alcaldes, su presidente regional, ese es el mensaje que yo quería darles a todos ustedes”, afirmó.

La Peca, 16 enero 2014