Presidente Humala inauguró obras en complejo deportivo en Canto Grande

Destacó que el deporte es una herramienta para la formación de valores en niños y jóvenes

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy la obra de “Remodelación del Complejo Deportivo IPD de Canto Grande”, que beneficiará alrededor de 25, 000 personas de la zona.

En su discurso, el Jefe de Estado confirmó la voluntad de su Gobierno de fomentar el deporte como una herramienta para la formación de los valores en los niños y jóvenes peruanos.

“Para combatir la inseguridad, las pandillas juveniles, la delincuencia, tenemos que formar a nuestros hijos con valores y el deporte es una herramienta importante para ello”, comentó.

En ese sentido, el Mandatario afirmó que la formación de valores en nuestros menores ayudará en la lucha contra la corrupción que existe en nuestro país, y que el Gobierno y las entidades de la administración de justicia están combatiendo de manera frontal.

Asimismo, destacó la importancia de programas sociales como Qali Warma, que permite alimentar diariamente a 2.6 millones de niños, Beca 18 que beneficia a 30 mil jóvenes quienes cursan estudios en institutos y universidades del país y el extranjero, y Cuna Más.

“También quiero aprovechar esta ocasión para comprometerlos en el tema de fortalecer el presupuesto de Educación para el próximo año, para darle un mayor impulso a la educación de calidad, a la educación que llega a las comunidades”, expresó.

Reafirmó, que en su gestión se dará prioridad a la ejecución de proyectos de infraestructura como carreteras, escuelas, postas médicas, agua y desagüe y electrificación, entre otros, y que no apoyará gastos en monumentos.

“Hago un llamado a los alcaldes provinciales y distritales y a los Gobiernos Regionales para que las transferencias de dinero para obras no se utilicen para paneles y pancartas, sobre todo en este año electoral regional y municipal”, manifestó.

El complejo deportivo IPD Canto Grande cuenta con losas polideportivas de fulbito /Basquetbol, voleibol, canchas de tenis y una cancha de fútbol de gras sintético con pista atlética alrededor de 8 carriles de tartán. También posee una zona de juegos para niños y vestuarios para los deportistas.

El monto de inversión de la obra fue de cuatro millones trescientos cincuenta mil diez y 68/100 Dólares Americanos (US$ 4’350,010.68), cuyos fondos provienen de AATE (entidad pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones).

El Jefe de Estado destacó el gesto de responsabilidad social por parte de la empresa que utilizó los terrenos del IPD para la construcción del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro para Lima que ahora ha convertido este espacio en un moderno complejo deportivo.

Lima, 26 de junio de 2014