Presidente Humala inspeccionó terrenos en el aeropuerto Jorge Chávez

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, realizó hoy una visita de inspección a los terrenos que permitirán la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

El Jefe de Estado destacó que la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez es una medida urgente debido al incremento del número de usuarios que ha superado las proyecciones iniciales y está orientada a cubrir las operaciones para más de 30 millones de pasajeros anualmente.

La estimación que se hizo en el 2001 fue de aproximadamente 18 millones de pasajeros para el 2030. El 2013 lo cerramos con 15 millones de pasajeros y ahora estimamos para el 2030 más de 30 millones de pasajeros”, comentó.

Los terrenos supervisados por el Mandatario servirán para la construcción de estacionamientos para aeronaves y se sumarán a las obras de construcción de la segunda pista de aterrizaje y el segundo terminal de pasajeros.

Como Gobierno hemos acelerado el paso y hoy día tenemos recuperado el ciento por ciento de los terrenos e indemnizado a todos los pobladores que estaban acá”, agregó.

En la actualidad, las plataformas que se utilizan para el Parqueo de Aeronaves están ocupadas en más del 90%, por lo que se ha coordinado con el concesionario del aeropuerto para que inicien lo más pronto posible la construcción de las nuevas plataformas de estacionamiento y el segundo terminal de pasajeros.

Mientras estas nuevas construcciones se llevan a cabo se facilitará para uso temporal las plataformas que actualmente utilizan la Aviación del Ejército y la Aviación de la Policía, de aproximadamente 73 mil m2, lo cual permitirán incrementar en un 30% la plataforma de aeronaves.

Durante la supervisión, el Presidente Humala estuvo acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Callao, 28 de febrero de 2014