Presidente Humala: “Perú y el Banco Mundial luchan juntos para reducir la brecha de la desigualdad”

9184070429_144aabf3df_b

En presencia del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y del Presidente de la República, Ollanta Humala, se firmó un convenio para mejorar los sistemas del Ministerio de Educación para evaluar los aprendizajes de los estudiantes y monitorear las prácticas pedagógicas en la Educación Básica Regular. 

El mandatario informó que el Perú ha asumido la responsabilidad de ser la sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional – Banco Mundial para el 2015.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió esta mañana en audiencia al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, para dialogar sobre temas como la inclusión social, la educación y la pobreza.

Luego de esta reunión en la Casa de Gobierno, se realizó la firma de un convenio para mejorar los sistemas del Ministerio de Educación para evaluar los aprendizajes de los estudiantes y monitorear las prácticas pedagógicas en la Educación Básica Regular (Proyecto SWAP-Educación), a cargo del Ministro de Economía, Luis Castilla, y del Vicepresidente Regional del Banco Mundial, Hasan Tuluy.

En ese marco, el Jefe de Estado saludó esta importante visita y consideró que “el Perú y el Banco Mundial podrán luchar juntos para reducir la brecha de desigualdad”, que permita emprender el camino hacia el desarrollo y el bienestar.

Asimismo, anotó que el Banco Mundial es socio de nuestro país en la apuesta por la educación y señaló que hoy día el camino es apostar por la capacitación, la inteligencia, la capacidad innovadora, la ciencia y la tecnología de los jóvenes peruanos, a quienes tenemos que darles oportunidades.

No obstante, recordó que en la actualidad el Perú y el Banco Mundial trabajan juntos en áreas de infraestructura, en áreas de la salud y la educación, “porque coincidimos que el problema que tiene Latinoamérica, más allá de la pobreza, es la desigualdad”.

Para ello, afirmó que el Perú tiene una política en la cual el crecimiento económico va de la mano de la distribución de la riqueza y de la renta, a fin de resolver el problema de la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población.

En otro momento, el mandatario informó que el Perú ha asumido la responsabilidad de ser la sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional – Banco Mundial para el 2015. “Esto nos permitirá poner al Perú como un país que viene trabajando, avanzando con  responsabilidad, sabiendo que hoy día tenemos una crisis económica a nivel mundial”, aseguró.

Enseguida, agregó que el Perú toma sus previsiones y es cada día más cuidadoso con las inversiones que hace a fin de no crear sobre saltos en la población y generar más confianza en nuestra población y en las inversiones.

En este acto también participaron la Primera Dama, Nadine Heredia; los ministros de Educación, Patricia Salas; de Salud, Midori de Habich; de Transportes, Carlos Paredes; y representantes de la institución mundial.

Lima, 01 de julio de 2013.