Presidente Humala recibió saludo protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú

Presidente Humala recibió saludo protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en el PerúEl Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso recibió hoy el tradicional saludo protocolar por Año Nuevo del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú.

El Jefe de Estado, en su discurso, destacó que su Gobierno tiene la firme convicción de cooperar y colaborar con las diferentes naciones que representan los integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.

Asimismo, agradeció a los diversos países por su apoyo a los programas sociales que viene implementando el Ejecutivo, sobre todo en materia educativa, como Beca 18 y Presidente de la República.

Podremos tener estudiantes peruanos en los diferentes países hermanos del planeta que nos permita abastecer y cubrir el déficit de profesionales y de mano de obra calificada que hoy día requiere el desarrollo nacional”, expresó.

El Jefe de Estado también aseguró que es política de su Gobierno participar de manera activa en los diferentes foros y espacios internacionales, como la Unión de Naciones Suramericana, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza del Pacífico, y el Foro Asia-Pacífico, entre otros, en los cuales pueda plantear sus propuestas e ideas.

En la ceremonia, que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, también estuvo presente la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

En el acto participan cerca de 109 personas provenientes de 58 embajadas y 36 organizaciones internacionales intergubernamentales acreditadas en Lima.

El Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país está encabezado por su decano, el Nuncio Apostólico, James Patrick Green.

Durante el acto protocolar, el Presidente Humala recibió el saludo de los embajadores de diversos países, así como de los encargados de negocios y los representantes de organismos internacionales.

Lima, 23 de enero de 2014