Presidente Humala sostuvo encuentro con mandatario israelí Shimon Peres

En el inicio de sus actividades oficiales en Israel, el presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo hoy un encuentro con el mandatario israelí Shimon Peres en la casa presidencial.

A su ingreso, el Jefe de Estado fue recibido con altos honores militares. Luego de la presentación de las delegaciones de ambos países, los mandatarios dieron un saludo inicial y luego pasaron revista a las relaciones entre Perú e Israel.

Minutos después el presidente Humala se trasladó a la sede del Parlamento de Israel (Knesset), para sostener una reunión con su titular, Yuli-Yoel Edelstein, en el marco de su visita oficial a Israel.

El mandatario participó también en la colocación de ofrenda floral en el Monte Herlz, donde está ubicado el cementerio donde yacen los restos de ex autoridades y personalidades de Israel.

Seguidamente, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y la delegaciòn peruana asistieron al almuerzo ofrecido por el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

En la agenda también esta prevista, en un par de horas más, una visita al Museo de Yad Vashem donde entregará una ofrenda floral en memoria de los héroes y mártires del Holocausto. Asimismo, en el tradicional Bosque de las Naciones de Israel, el mandatario sembrará un árbol de olivo como símbolo de la paz y amistad en el mundo.

Tel Aviv, 17 de febrero de 2014.