Presidente Ollanta Humala inauguró obras de mejoramiento de la carretera Puno-Vilque-Mañazo-Huataquita, en el distrito de Tiquillaca, en la región Puno.

“Una inversión millonaria hace el Gobierno para el desarrollo de Puno”, afirmó el Jefe de Estado

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso afirmó que el Gobierno realiza una millonaria inversión, con estudio y planificación, para el desarrollo de la región Puno, al inaugurar la obra de rehabilitación de la carretera Puno-Vilque-Mañazo-Huataquita, en el distrito de Tiquillaca, en la región Puno.

Prueba de ello, destacó que esta vía de 56,108 kilómetros, ejecutada con una inversión de 34 millones 892 mil 360 nuevos soles, permitirá dinamizar un tráfico de más de 250 vehículos diarios y ayudará a crear mercados en la región.

“En Puno hay más de un millón 200 mil pobladores que si se integran productivamente al mercado van a impulsar y fortalecer el crecimiento del Perú”, sostuvo.

Por eso, anotó que las inversiones también alcanzan a diversas obras viales que conectarán las provincias y los distritos de Puno, así como a los programas de saneamiento, que son la base para la lucha contra la desnutrición crónica infantil.

También indicó que se ampliarán los programas sociales Qaliwarma, Beca 18, Pensión 65, el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), entre otros, “porque tenemos que darle las oportunidades a Puno para que compitan con otras regiones del país”.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo implementará los hospitales y las escuelas que requieren los pueblos del interior de Puno, de la mano con sus autoridades.

“Queremos industrias, pequeñas y micro empresas, en Puno”, agregó y auguró que la macro sur debe crecer tan igual como la macro norte, para hacer de Puno no solamente la capital de folklore sino el motor del desarrollo en el Perú.

En otro momento, el mandatario explicó que durante los viajes que realiza por el interior del país prioriza los distritos y provincias para trabajar con la visión de una gran familia peruana, donde no hay discriminación y pensando en combatir la pobreza.

Lima, 27 de febrero de 2014