Presidentes regionales respaldan trabajo del Gobierno ante fallo de La Haya

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy una reunión con los presidentes regionales, para informarles sobre la agenda de trabajo del Ejecutivo en torno al fallo que emitirá -este lunes 27- la Corte Internacional de La Haya por el contencioso de límites marítimos entre el Perú y Chile.

A la salida de este encuentro, que se realizó en Palacio de Gobierno, el Presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales (AGR), Javier Atkins informó que los presidentes regionales expresaron su apoyo incondicional al Gobierno y al Presidente de la República, con respecto a este tema. “Nosotros vamos a apoyar la declaración del Presidente, una vez conocida la sentencia de La Haya”, afirmó.

Al señalar que este fallo representa un hito histórico para el Perú, recomendó esperar con mucha prudencia, pero con optimismo este veredicto, “porque entendemos que el derecho nos asiste”.

Asimismo, Atkins calificó de positiva esta reunión de carácter técnico y político y anunció que todos los presidentes regionales han sido invitados por el mandatario, a la Casa de Gobierno, para acompañarlo durante la lectura de la sentencia internacional.

Los presidentes regionales que participaron en esta cita son José Arista (Amazonas), César Álvarez (Ancash), Elías Segovia (Apurímac), Juan Manuel Guillén (Arequipa), Wilfredo Oscorima (Ayacucho), Félix Moreno (Callao), René Concha (Cusco), Maciste Díaz (Huancavelica), Luis Picón (Huánuco) y Alonso Navarro (Ica).

También asistieron a esta cita Vladimir Cerrón (Junín), José Murgia (La Libertad), Humberto Acuña (Lambayeque), Javier Alvarado (Lima), Iván Vásquez (Loreto), Jorge ALdazabal (Madre de Dios), Martín Vizcarra (Moquegua), Kléver Meléndez (Pasco), Javier Atkins (Piura), Mauricio Rodríguez (Puno), Javier Ocampo (San Martín), Tito Chocano (Tacna), Gerardo Viñas (Tumbes) y Jorge Velásquez (Ucayali).

Lima, 24 de enero de 2014.