Primera Dama: esperamos que siguientes gobiernos continúen impulso a Qali Warma

Por ser un ejemplo a nivel internacional

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, señaló hoy que espera que los siguientes gobiernos continúen el programa de alimentación escolar, Qali Warma, que ya cubre a todo el país, al destacar que es un ejemplo a nivel internacional.

“Esperamos que los siguientes gobiernos lo sigan impulsando, este programa ya es un ejemplo a nivel internacional, ya tiene un sello de calidad a nivel internacional, y eso es importante para el Perú y para todos nuestros niños, no solamente en Lima y sobretodo en las zonas más pobres del país”, afirmó.

En un recorrido acompañando a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamente, en la institución educativa 2010 Albert Einstein, en San Martín de Porres, para supervisar la entrega de alimentos, la Primera Dama destacó la calidad de los productos.

“Si por alguien trabajamos es por ellos, por nuestros niños, estamos aquí para supervisar, verificar que las cosas se estén desarrollando de manera adecuada, además que aquí se está realizando bien que el proveedor es bueno, que la supervisión de los padres es buena”, dijo.

En ese sentido, resaltó la participación de los padres de familia en el proceso de la entrega de alimentos escolares del programa Qali Warma

“Sin los padres de familia comprometidos, no pudiéramos tener esta verificación de los alimentos, la fiscalización de los productos, tiene que llegar a tiempo, antes que comiencen las clases para que tengan un desayuno a la hora”, indicó.

Asimismo, se refirió a los comentarios de los padres de familia que destacan la calidad, variedad y sabor de los alimentos que se entregan a los escolares a comparación de años anteriores cuando se repartían desayunos básicos y pobres en contenido.

También, la Primera Dama subrayó que los escolares no solo reciben el desayuno, sino que también la atención en salud para cuidar su salud dental y de la visión.

“Entonces está funcionando el plan educativo integral de salud de los colegios, y eso nos da mucha alegría”, subrayó.

Nadine Qali Warma 2