Primera Dama Nadine Heredia premió a ganador del concurso “El maestro que deja huella”

Afirmó que los docentes son el punto focal de la reforma educativa

La Primer Dama de la Nación, Nadine Heredia, participó hoy en la ceremonia de premiación al ganador del concurso “El maestro que deja huella”, iniciativa que reconoce y valora el esfuerzo de los profesores que con creatividad e innovación logran mejoras en la enseñanza educativa y un impacto positivo en sus alumnos.

Los docentes finalistas llegaron a Lima provenientes de todas las regiones del Perú para sustentar sus proyectos ante un jurado conformado por reconocidos especialistas, quienes evaluaron el impacto de las iniciativas y los logros alcanzados.

En su discurso, la Primera Dama destacó la importancia de los profesores en nuestras vidas y reconoció el trabajo anónimo que realizan a lo largo del país, porque dejan huella positiva en la vida de nuestros niños y jóvenes.

“Ustedes son el soporte en el desarrollo integral de nuestros hijos”, comentó tras asegurar que todos los peruanos estamos orgullosos y agradecidos de su trabajo de calidad.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno del Presidente de la República, Ollanta Humala, acompaña el esfuerzo de cada uno de los docentes y los considera el eje central de la reforma educativa.

“Queremos nuevamente que la profesión de ser profesor se dignifique, vuelva a estar en el primer escalón, sea el orgullo de toda familia y de cada peruano”, agregó.

El profesor Juan Raúl Cadillo León, de la región Ancash, resultó ganador del concurso “El maestro que deja huella” y se hizo acreedor de un departamento, un auto, 5 mil dólares y una biblioteca.

En el evento también participó el ministro de Educación, Jaime Saavedra y representantes de la entidad organizadora.

Lima, 03 de julio de 2014