Primera Dama resalta creatividad y capacidad de organización de mujeres

En premiación del Segundo Concurso Gastronómico

Interdistrital de Comedores Populares “Manos a la Olla”.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, resalto hoy la creatividad y capacidad de la organización de las mujeres para ser el motor de sus familias y hacerlas progresar. “La participación en las organizaciones sociales ha sido fundamental para que miles de mujeres peruanas se reafirmen, se empoderen, desarrollen sus capacidades de trabajo y sean conscientes de su valor”, expreso.

Durante su presencia en la ceremonia de premiación del II Concurso Gastronómico Interdistrital de Comedores Populares “Manos a la Olla”, organizado por Calidda, la Primera Dama sostuvo que el apoyo de la empresa privada permite a las madres de los comedores demostrar su creatividad y habilidad para combinar productos y hacer platos, que tuvieron la quinua como el ingrediente principal.

“La quinua es un gran aliado en la lucha contra la desnutrición. Por ello, lo importante es que este año nuestros productores andinos han sido reivindicados en su esfuerzo por mantener en valor a nuestro grano de oro”, dijo.

En tal sentido, menciono que actualmente los productores reciben un buen precio por la exportación. “Ahora, nos toca ahora ampliar esas hectáreas de quinua, para que estén al alcance de la mesa de todos los peruanos”, expreso.

Finalmente, la Primera Dama menciono que “de la mano del gobierno del presidente Ollanta Humala, el gas barato viene por la conexión de gas a domicilio y en ello se está trabajando, sobre todo en los sectores más pobres y en los que están reclamando día a día el gas a domicilio a la empresa privada”.

Comas, 01 de diciembre de 2013.