Pronunciamiento – Partido Nacionalista Peruano

El Partido Nacionalista Peruano rechaza las expresiones antidemocráticas, anti-institucionales y perversas del representante de la Fiscalía de la Nación, Fiscal Rafael Vela Barba, quien ha reiterado, sin reparo, la posición del Fiscal Germán Juárez Atoche al calificar a nuestra agrupación como “Organización Criminal”.

El Partido Nacionalista Peruano es una agrupación que, desde sus inicios y pese a lo novel de su formación, no solo cumplió con todos los requisitos de la ley para poder inscribirse formalmente, sino que estableció, dentro de su ideología y doctrina, la preservación y fortalecimiento de la democracia, el respeto irrestricto a ella, al orden constitucional y al estado de derecho, la construcción de una Nación y de una verdadera identidad nacional, descansada en la integración y valoración de lo nuestro.

Lo expuesto por los fiscales a cargo la investigación, no solo es una afrenta al Partido Nacionalista Peruano por parte de una institución del Estado, sino -sobre todo- al sistema democrático que todos defendemos. El Partido Nacionalista Peruano llegó al poder en el año 2011 y gobernó hasta el año 2016 con respeto a la Constitución, la autonomía de las instituciones y promoviendo la Inclusión Social.

Lima, 3 de Agosto del 2017