Pronunciamiento rechazo a los ataques contra el pueblo palestino y llamado a informar al embajador peruano en Israel

El Congresista de la República del Perú, Dr. Daniel Abugattás Majluf emite el presente pronunciamiento, rechazando el bombardeo de Israel contra la población palestina y realiza un llamado a las organizaciones de la comunidad internacional a pronunciarse en contra de dicho atentado a los Derechos Humanos. Asimismo, condena la invasión terrestre del territorio palestino e invoca la inmediata intervención de los diversos estamentos de las Naciones Unidas para lograr el cese el fuego frente a un conflicto que cobra diariamente víctimas inocentes.

El parlamentario se viene pronunciando a través de sus cuentas en redes sociales, manifestando su indignación frente a todos estos sucesos que a diario cobran la vida de hombres, mujeres, niñas y niños inocentes y en la que se cometen barbaries como la de haber quemado vivo al adolescente palestino de 16 años, quien era de nacionalidad norteamericana.

De igual manera, cuatro niños que jugaban en una playa de Gaza fueron atacados por buques de guerra israelíes. Las imágenes difundidas muestran al barco de guerra disparando hacia la playa y a los menores huyendo, segundos después, nuevos bombardeos alcanzan a los niños, hiriéndolos y quitándoles la vida.

Inclusive una de las Diputadas de Israel pide asesinar a todas las madres palestinas. Por su parte, Human Rights Watch denunció esta semana que Israel no está apuntando a objetivos militares sino que está atacando deliberadamente a la población civil, lo que se constituye como un crimen de guerra.

En esa línea, “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del compromiso Climático” Jr. Junín N.º 330 oficina 404 lima 1 – Teléfono: (311) 3117666 / Fax: (311) 3117667 ciudadanos y autoridades del mundo vienen denunciando que el pueblo palestino es víctima de “un genocidio” por parte de lo que denominan “un Estado terrorista”, De esta manera, el Congresista Abugattás, como miembro del Estado Peruano y presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Palestina, reitera el llamado a organizaciones y personalidades de la Comunidad Internacional para que exijan un inmediato alto el fuego a la actual ofensiva de Israel contra Gaza, donde hasta la fecha han muerto más de 500 palestinos.

Asimismo, invoca a las autoridades nacionales a realizar las acciones pertinentes en cumplimiento del compromiso por parte del Estado Peruano con la defensa de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Por ello, solicita el llamado a informar del Embajador Peruano en Israel, así como otras naciones ya lo han venido haciendo en muestra de su rechazo a este atentado, tal es el caso de Sudáfrica, Venezuela, Argentina, Ecuador, entre otros.

Daniel Abugattás Majluf
Congresista de la República del Perú