Pulgar-Vidal sobre García: Debe investigarse el caso de Planta de Huachipa porque la obra se está desmoronando

El exministro sostuvo que este tipo de obras mal construidas tienen que ser investigadas.

La planta de tratamiento de agua de Huachipa, que estuvo a cargo del gobierno del expresidente Alan García, es una obra de la empresa Camargo Corrêa que estuvo mal construida y debe investigarse, afirmó el exministro Manuel Pulgar Vidal.

Fue al comentar las declaraciones de García Pérez, quien sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que “Lima sin agua es un absurdo, teniendo en Huachipa la planta más grande del continente, y que fue olvidada por el expresidente Ollanta Humala”.

“[¿Cree que García se está aprovechando lo que está sucediendo?] Yo creo que él no debiera hacer un pronunciamiento de esa naturaleza, más aún cuando sabe que en la realidad que esa fue una obra mal construida a cargo de su gobierno, a cargo de una empresa que hoy día tiene serios cuestionamientos de corrupción”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Definitivamente esa es una situación que tiene que corregirse, y ahora que estamos analizando todos los casos de corrupción hacer una investigación sobre qué pasó”, indicó.

El exministro precisó, además, que la construcción de la planta de Huachipa estuvo a cargo de la empresa brasilera Camargo y Correa, que hoy en día tiene serios cuestionamientos por corrupción.

“Esa obra debería durar 50 años y al cuarto año se estaba desmoronando, y esto no lo digo con afán político, y vean no más las escenas de televisión que se pasaron en su momento que se estaban desmoronando los taludes porque está mal construida”, argumentó.

El extitular del Ambiente consideró que este tipo de obras mal construidas deben corregirse y ser investigadas.

“No puede ser que obras que deberían estar destinadas a 50 años como puede ser Huachipa o puentes que deberían estar destinados a 70 años como el de la Solidaridad se desmoronen o se caigan”, finalizó.

Fuente: IDEELE RADIO