http://youtu.be/03RYnSFg7Zk

Roy Gates: Variación de Reglas de Conducta es un impedimento encubierto

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, comentó respecto a la variación de reglas de conducta de su patrocinada que determina solicitar permiso a la justicia para salir del país.

En primer lugar, indicó que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho solicitada por el fiscal Germán Juárez Atoche, es una obstaculización a una decisión previa del Poder Judicial, además destacó que este es el único caso donde el juez ha dispuesto una medida adicional sobre la Superintendencia Nacional de Migraciones para que se registre dicho ‘impedimento encubierto’.

Asimismo, defendió la medida de pedido de salida del país de los hijos de la expareja presidencial descartando el peligro de fuga, añadió que el poder ha sido inscrito en Registros Públicos. “No existe una razón jurídica para hacer la variación de las reglas de conducta”, dijo. Por otro lado, subrayó que la información brasileña de presuntas relaciones de Ollanta Humala con el pago de coimas de dio a conocer en febrero del 2016 y hasta la fecha no hay ningún resultado.

Por otro lado, enfatizó que el secreto bancario su defendida fue levantado anteriormente y recordó que el Congreso solo puede recomendarle – en materia penal – al Ministerio Público iniciar una investigación. Más adelante, puntualizó en la postura de la FAO sobre el trabajo otorgado a Heredia Alarcón.