http://youtu.be/fXyM-ZwJlpU

Santiago Gastañadui: “Alan García estaba detrás de chuponeo a Ollanta Humala”

El ex congresista del Partido Nacionalista Santiago Gastañadui habló sobre la intercepción telefónica a Nadine Heredia y Ollanta Humala.

El abogado y ex congresista nacionalista Santiago Gastañadui conversó con Sigrid Bazán para La República sobre las declaraciones del ex presidente Ollanta Humala.

Los audios forman parte del Programa Constelación de la Dirandro, a cargo de la Policía Antidroga y salen a la luz en medio de la investigación que sigue fiscal Juárez Atoche por supuesto lavado de activos en el financiamiento de las campañas nacionalistas en los años 2006 y 2011.

Con motivo de los chuponeos a Artemio, se aprovechó para interceptar las conversaciones de nuestros líderes. No entendemos cómo terminan grabando conversaciones de personas que no tenían nada que ver con ese caso. Es evidente que el gobierno de Alan García estaba detrás de este chuponeo”, concluyó Gastañadui.

Además, el militante nacionalista restó importancia a las denuncias por el reglaje que realizó la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) durante el gobierno de Humala y aseguró que ese caso “es diferente”.

Estamos hablando de chuponeo a personas sin permiso de un fiscal, esos audios son ilegales a nuestro parecer”, sentenció.

Fuente: La República