Urresti propone creación del Programa “Barrio Mío Nacional”

Combo de Inversiones en los Barrios Marginales beneficiará a 6 millones de peruanos.

“Más de 6 millones de peruanos serán beneficiados con el Programa ‘Barrio Mío Nacional’, que tiene por objetivo convertir los barrios urbanos marginales de Lima y del interior del país en ciudades dignas para vivir, donde se eliminará la inseguridad y se mejorará la calidad de vida de los compatriotas”, manifestó el candidato a la presidencia del Partido Nacionalista Peruano, Daniel Urresti Elera.

El costo total del proyecto urbano es de 15 mil millones de soles, que además generará cientos de miles de empleos directos e indirectos, así como un combo de productividad en las principales ciudades del país, detalló el candidato presidencial nacionalista en el lanzamiento de este programa incluido en el plan de gobierno a los medios de comunicación.

Por su parte, la candidata a la primera vicepresidencia Susana Villarán, dijo que en Lima los beneficiados serían, aproximadamente, 3.5 millones de pobladores y la solución significa una inversión pública a gran escala, donde se incluyen proyectos integrales de gran impacto a menores costos.

Ocho de éstos proyectos ya están listos y podrían iniciarse apenas el electorado les de su confianza para gobernar el país, enfatizó Villarán dirigiéndose al candidato presidencial. Indicó que están ubicados en Collique, Comas; Mariátegui y Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho, Huaycán y Amauta, en Ate; Cerro El Agustino y José Gálvez en Villa María del Triunfo.

Más adelante, Daniel Urresti señaló que son 80 grandes proyectos urbanos integrales, cada uno de ellos atenderá a barrios-ciudades de entre 60 y 120 mil pobladores. Cuarenta están ubicados en la capital, donde vive la mitad de la población urbana del Perú y otros 40 proyectos se realizarán en las ciudades del interior como Trujillo, Arequipa, Tacna, Ica, etc.

Urresti indicó que “al finalizar el quinquenio de la gestión gubernamental, el programa Barrio Mío Nacional será considerado por los organismos internacionales como la estrella de los programas sociales”.

 

Conferencia de Prensa para presentación del programa Barrio Mío Nacional, martes 9 de febrero de 2016.

Lima, 09 de febrero de 2016