XI Consejo de Ministros Descentralizado culmina con acuerdo para invertir más de S/. 2 mil millones en Tacna

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció que la XI Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Locumba, culminó hoy con el compromiso del Gobierno de invertir más de S/. 2 mil millones para el desarrollo de la región Tacna.

“Hoy día Tacna no pierde, Tacna gana y el fallo de La Haya tampoco le ha hecho perder nada a Tacna”, aseguró. En ese sentido, aseguró que se escucharon los requerimientos de las autoridades locales, desde alcaldes distritales, provinciales y el presidente regional, quienes sostuvieron reuniones con los ministros de Estado.

Hoy correspondía a Tacna darle esta buena nueva de una serie de proyectos emblemáticos que la población esperaba”, comentó en la clausura del Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Locumba, Tacna.

Explicó que se invertirá en los sectores como Transportes y Comunicaciones, Educación, Salud, Saneamiento, Electrificación y Agricultura, entre otros, además de los programas sociales, como Beca 18 y Pensión 65.

El Jefe de Estado recomendó a las autoridades locales trabajar de la mano y en coordinación con el Gobierno central para impulsar sus proyectos, cumpliendo con los requisitos y procesos que se necesitan para su aprobación.

“Invoco a los señores alcaldes y al gobierno regional a poner atención para que estos proyectos se ejecuten, no es suficiente el compromiso sino la atención que ustedes le pongan día a día para que el proyecto avance”, agregó.

De igual manera, pidió a las autoridades que tienen interés en postular a la reelección a no utilizar estos recursos destinados para el desarrollo de Tacna en sus campañas electorales.

“Que estos recursos vayan a la escuela, al puente, a la carretera, no a la pancarta, no a la portátil, no a las propagandas radiales y televisivas, eso sería delito y se pueden ir presos”, afirmó.

Destacó, en ese sentido, el compromiso de los alcaldes distritales y provinciales con el desarrollo de su pueblo y la visión de desarrollo y progreso que tienen para beneficio de sus pobladores.

“Están pidiendo lo que realmente quiere su gente, están pidiendo agua y desagüe, agricultura y saneamiento”, manifestó.

Locumba, 07 de febrero de 2014.