Ollanta Humala Tasso, durante la celebración del sexto aniversario de fundación del Partido Nacionalista Peruano, y de manera simbólica dio cuenta de sus primeros 100 días de gobierno a la población reunida en la Plaza Dos de Mayo.

“Vamos paso a paso para no retroceder en la gran transformación del país”

El gobierno nacionalista es consciente de los compromisos ofrecidos al país, y para ello trabajó de manera permanente y constante, viajando por todo el territorio nacional, a fin de acercar el Estado a las poblaciones más necesitadas y alejadas en el Perú.

Recordó que al asumir el mandato presidencial encontraron “un Estado empequeñecido” con altos índices de corrupción, “un Estado carnetizado y privatizado”.

Por ello, desde el gobierno se optó por impulsar el desarrollo y la inclusión social con medidas concretas, como la aplicación del gravamen a las sobreganancias mineras y la recuperación del gas natural para abastecer a la población.

Ollanta Humala también subrayó la importancia de desarrollar políticas sociales menos clientelistas y más productivas, y para ello, resaltó que el creado Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social “convertirá los programas sociales en políticas de Estado”.

De igual modo, reiteró el compromiso del gobierno en desarrollar un trabajo de calidad y transformar la educación, que empezó precisamente con la ampliación del presupuesto educativo con mil 500 millones de soles.

Añadió que eso se traduce también con el otorgamiento de la Beca 18 para los mejores estudiantes de la escuela pública, mientras en el sector Salud se impulsará la construcción de hospitales y la ampliación de cobertura del personal médico a provincias.

También puso en relieve el aumento del presupuesto para financiar el servicio policial voluntario, a fin de reforzar la seguridad ciudadana, todo ello acompañado de una reforma institucional de cuadros policiales y de las Fuerzas Armadas.