https://youtu.be/-lDfdNRenh4

Exministros de Ollanta Humala piden al TC revertir prisión preventiva para expresidente y su esposa

Este pedido fue publicado también en las redes sociales por el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Piden su salida de prisión. Unos 29 exministros del gobierno de Ollanta Humala pidieron al Tribunal Constitucional que revierta la medida de prisión preventiva que tiene el exmandatario y su esposa Nadine Heredia.

“La prisión preventiva del expresidente y su esposa no cumple estándares constitucionales referidos al debido proceso y vulnera elementales principios de igualdad ante la ley, causándoles daños irreparables a ellos y a sus tres hijos”, se lee en el comunicado.

En el pedido que hacen los exministros resaltan que en el caso Odebrecht también hay otros políticos investigados pero que estos llevan el proceso en libertad y que los únicos en la cárcel son Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Pedro Cateriano, exprimer ministro, presentó este documento también en las redes sociales y lleva las firmas de otros 28 funcionarios entre los cuales están Juan Jiménez Mayor, Alonso Segura, Fredy Otárola, Daniel Urresti, entre otros.

Tanto Ollanta Humala como su esposa Nadine Heredia vienen cumpliendo prisión preventiva de 18 meses mientras son investigados por presuntamente recibir dinero ilícito de Odebrecht.