*se reúne con pobladores de Fila Alta

El candidato presidencial y ex presidente de la república, Ollanta Humala Tasso mantuvo una reunión con los pobladores de Fila Alta, Jaén en su primer día de recorrido por diversas regiones del país.

En este diálogo, la población planteó sus demandas a lo que el candidato presidencial respondió con una serie de iniciativas que se pondrán en ejecución en el primer día de una nueva gestión nacionalista.

Hizo un recuento de las iniciativas que van desde agua y desagüe, asfaltado de carreteras, hasta medidas destinadas a la reactivación de la economía y generar más puestos de trabajo.

Criticó al gobierno actual, y señaló que la burocracia ahora se retrae y se niega a firmar y ordenar nuevas inversiones o nuevas obras.

Haciendo un paralelo entre su candidatura y la del resto de candidatos, señaló que su propuesta está probada y respaldada por su experiencia y la de su equipo de gobierno. Los demás van a llegar a aprender. Nosotros pondremos en marcha todo desde el primer día porque conocemos al Estado y sabemos gestionar.

En relación a la pandemia, aseguró que el efecto ha sido devastador, peor que la post guerra con Chile.  Para enfrentar esta dura etapa propuso la creación de un Centro Nacional de Investigación en Salud y producción de Vacunas. Recuperaremos el tiempo perdido, este quinquenio tan complicado.  Sabemos que se necesita y lo que les hace falta, finalizó el ex presidente.

Jaén, 7 de enero de 2021