Juventud Nacionalista (JN) descartó el uso de fondos públicos para difundir sus opiniones políticas e ideas, principios amparados en la Constitución Peruana y la libertad de expresión.

«Como lo hacen los millones de ciudadanos peruanos, expresamos nuestras opiniones e ideas libremente, amparados en los derechos que nos otorga la Constitución y leyes internacionales referentes a la libertad de expresión, opinión e identidad política», señala en un pronunciamiento público.

Agrega que «contrario a lo que la historia política de nuestro país ha constatado en varias ocasiones, el Nacionalismo no utiliza fondos estatales para difundir sus opiniones políticas, ni para construir ninguna red física o virtual».

Amparado en las leyes peruanas e internacionales, puntualiza, la organización se encuentra abocada a «organizarnos como partido político para representar a una mayoría de la población y actuamos según las reglas y normas de la democracia».

Finalmente, la JN expresa su solidaridad a los «compatriotas nacionalistas» objeto de lo que califica de «calumnia» al ser mencionados en una publicación local, «solo por el hecho de opinar y expresarse pública y libremente».