Beca 18 ha logrado una cobertura en el 99% de los distritos del país, por ello, forma parte de las estrategias de inclusión social del Gobierno y del Ministerio de Educación (Minedu).

El expresidente Ollanta Humala sostiene que Beca 18 tiene como objetivo la equidad en el acceso a la educación superior de los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema.

Así también busca garantizar la permanencia y la culminación de los estudios de los becarios, a fin de que puedan insertarse en el mercado laboral.

De esta manera, los egresados de Beca 18 podrán aportar al bienestar de sus familias y al desarrollo del país.

Hemos llegado a zonas del Vraem, pueblos de Amazonía y de frontera. Estamos llegando a todo el Perú para darles las oportunidades a los jóvenes que por cuestiones económicas no podrían acceder a una educación superior, expresó en uno de sus discursos.

Destaca también que el programa social promueve la cuota de género, y que el 55% de los estudiantes son mujeres.

Es preciso recordar que Beca 18 cuenta con una certificación internacional ISO 9001, con el propósito de que continúe para las siguientes generaciones y se extienda para más jovenes.

Todos los que aspiren a gobernar el Perú deben comprometerse con Beca 18 y con todo el sistema nacional de becas, para mantenerlo y expandirlo porque todavía hay jóvenes esperando oportunidades en el país. Este es un programa que se queda para el Perú y es un legado del gobierno nacionalista

La educación constituye la gran transformación impulsada por el Gobierno.