– Dijo que en un nuevo gobierno nacionalista lo va a volver a poner en funcionamiento

En su visita a Huancayo, capital de la región Junín, el ex presidente Ollanta Humala consideró que era “una decepción” que en este quinquenio perdido algunos de los proyectos de infraestructura hechos por el gobierno nacionalista no funcionen en beneficio de la población. “Eso es un retroceso”, criticó.

Durante la entrevista con el medio Unitel Al Día, Ollanta Humala recordó que el Aeropuerto de Mazamari quedó inaugurado, con vuelos semanales que beneficiaba a una población usuaria.

Sin embargo, en este quinquenio, cambiaron la frecuencia de vuelos, y redundó en su no funcionamiento. Mientras, que, al Hospital Regional de Enfermedades Neoplásicas de la provincia de Concepción, no le han dotado de especialistas para que atiendan a los enfermos.

“Eso nosotros lo vamos a cambiar”, enfatizó el líder nacionalista, quien agregó que, así como algunos proyectos se han paralizado en Junín, lo mismo ha sucedido en otras partes del país.

A continuación, a modo de recuerdo, enumeró algunas obras realizadas durante su gestión 2011 – 2016 como el proyecto de irrigación en San Martín de Pangoa, el túnel de Yanango, los puentes Ubiriki, Eternidad, Puerto Ocopa, entre otros, como parte de los 72 puentes que construyó en la región Junín.

Huancayo, 15 de diciembre de 2020