• Instó a la población a trabajar juntos para a partir del 2021 salir de la crisis en que estamos.

En diálogo con los pobladores de San Juan de Lurigancho, el ex presidente Ollanta Humala, ahora candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano, escuchó sus preocupaciones y necesidades, que, como resumió el líder del nacionalismo, son las mismas de miles de compatriotas que viven en Asentamientos Humanos en todo el país, y que durante el gobierno nacionalista del 2011 al 2016 fueron atendidos con obras de saneamiento, pistas, veredas, muros de contención, titulación de predios, etc.
“Si ustedes miran nuestra gestión de gobierno verán que ha sido en el que más se han construido muros de contención a través del programa Jóvenes a la Obra o Trabaja Perú. Es a través de nuestro gobierno que se han construido proyectos de saneamiento en las zonas de laderas de cerros. Es en nuestro gobierno en que hemos llevado Cuna Más, escuelas, comisarías, postas médicas, en las zonas que faltaban”, mencionó.
Humala recordó que además, a las poblaciones de Asentamientos Humanos se les benefició con los programas sociales creados por su gestión, lo cual les ayudó a salir de su condición de pobreza, y criticó que ahora, en el quinquenio perdido en que ha habido hasta 5 presidentes en Palacio de Gobierno, se hayan abandonado, y por tanto, hayan regresado a la situación de carestía.
“Si queremos recuperar lo que nos ha costado, tenemos que trabajar juntos, con una identidad clara. Lo que a mi me precede, es la gestión de 5 años de gobierno, y pregunten en sus tierras, pregunten en Junín, en Cusco, en el norte si fue la huella del gobierno nacionalista. Y, allí hay carreteras, puentes, escuelas, hospitales, colegios emblemáticos, los COAR, los Tambos, las Rutas Solidarias, hay todo eso, y además tienen todos los programas sociales, PIAS en la selva, en Puno, para que vean lo que hemos hecho por el país, por los jóvenes, por los de abajo”, dijo.

Lima, 30 de diciembre de 2020