– Ex presidente Ollanta Humala consideró una insensatez, en este contexto, pretender vacar al presidente Martín Vizcarra

El ex presidente Ollanta Humala consideró “una insensatez pretender vacar al presidente”, porque en este momento hay dos tareas importantes que debe llevar adelante. La primera “es llevar adelante el proceso electoral con todas las garantías” y la segunda, “tomar medidas de lucha contra la pandemia… y un cordón sanitario” para impedir que avance la difteria, que hace pocos ha cobrado la vida de 2 personas en el país.

El ex presidente Ollanta Humala tuvo el sábado un encuentro con dirigentes pesqueros y la población de Cerro Azul, en Cañete, al sur de Lima, y dio su opinión respecto de la moción de vacancia presidencial que el lunes debatirá el pleno del Congreso.

“A meses del proceso electoral, es una insensatez pretender vacar al presidente. El presidente (Vizcarra) va a tener que someterse a la justicia como todo ciudadano, pero, creo que ahora debe tener dos tareas importantes. Una es llevar el proceso electoral con todas las garantías; y la otra es tomar medidas de lucha contra la pandemia, y que no vaya a venir una segunda ola o rebrote, además que ahora estamos viendo también casos de difteria. Sería gravísimo si no se pone un cordón sanitario en las zonas en donde se están dando estos casos, más aún porque la difteria hacía años que había desaparecido en el Perú”, precisó.

En el encuentro con los pescadores y pobladores de Cerro Azul, el ex presidente Humala, ahora pre candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista Peruano, delineó algunos puntos de su visión política si vuelve a ejercer la más alta magistratura del país.

“Sé cómo trabaja el Estado, y creo que tenemos la experiencia para hacer funcionar el Estado y hacerlo avanzar más rápido y más lejos”, dijo que si la ciudadanía le brinda una segunda oportunidad en el 2021, tendrá que tomarse medidas rápidas contra la recesión económica y la acumulación de problemas sociales. “y no habrá luna de miel entre el presidente y el pueblo, porque al día siguiente van a empezar los reclamos, y con justa razón”, mencionó.