– Conversaron sobre diversas preocupaciones de actualidad en el Perú.

El expresidente Ollanta Humala fue recibido en Huancayo por el cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Lima, para intercambiar ideas y opiniones sobre temas preocupantes de la actualidad política, social y sanitaria del país.

En el cordial diálogo entre ambos tocaron principalmente el manejo de la pandemia del virus Covid 19, preocupados por su alta mortandad y por la escasa respuesta que ha ofrecido el Estado Peruano a través del Ministerio de Salud, y el Sistema de Salud Pública.

Otro tema de la conversación fue la transformación de la política hacia el bienestar común y evitar los enfrentamientos estériles que se producen entre los poderes públicos, y entre los políticos.

Ollanta Humala le contó al cardenal Barreto las motivaciones que tuvo a lo largo de su vida para crear algunos programas sociales que apoyaran a la gente en la resolución de sus problemas, para darles igualdad de oportunidades, dejar atrás el círculo vicioso de la pobreza.

También tocaron el tema de la minería, de su convivencia con la agricultura y con las poblaciones que viven en los entornos a las explotaciones mineras, así como sus impactos en el medio ambiente, en el cambio climático que afecta al mundo.
La reunión se desarrolló en la sede del Arzobispado de Huancayo.

Huancayo, 14 de diciembre de 2020