https://youtu.be/nIpXOWM6lgk

Piero Ghezzi el Perú debe retomar la Diversificación Productiva

Piero Ghezzi, exministro de la Producción, durante el gobierno nacionalista comentó que es importante retomar el tema de las tasas de crecimiento mediante la diversificación de la producción. Consideró que las ideas toman tiempo en calar y que la diversificación es algo en que toda la sociedad debe estar de acuerdo, sin caer en prejuicios e ideologías.

Comentó que se requiere generar más empleos para los peruanos mediante suficientes motores de crecimientos, resaltando la importancia de las fuerzas de mercado con apoyo del Estado. Ghezzi expresó que la agricultura peruana es una maravilla mundial pues se ha crecido en 5 mil millones en exportaciones durante los último 15 años; mencionó que Senasa es una de las instituciones públicas que funciona mejor en la labor de abrir mercados y que el Ministerio de Agricultura no funciona como ministerio pues ha abandonado al pequeño y mediano productor.

El extitular de Produce, dijo que para reducir la pobreza para el 2021, se debe generar suficiente empleo y ver los sectores económicos para generar empleo productivo y de exportaciones; además consideró que se debe trabajar con los ministerios de Educación y Trabajo para que los perfiles ocupacionales sean los correctos ante las demandas que vienen.

Coincidió con el ministro Daniel Córdova en realizar un diálogo público – privado para eliminar los cuellos de botella a la productividad. Sobre caída de recaudación, Ghezzi está a favor de una reforma tributaria y que el problema del Perú, en ese ámbito, es estructural. Comentó que se ha perdido recaudación innecesariamente y que poca gente está pagando impuestos.