El Partido Nacionalista Peruano, a raíz de los últimos sucesos políticos que acontecen en nuestro país, se pronuncia:

1.- El Partido Nacionalista Peruano saluda la decisión del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, de cerrar constitucionalmente el Congreso de la República, dada las actuales circunstancias, y en el marco de sus facultades constitucionales.

2.- Es una decisión dura pero a su vez inevitable para el país, una oportunidad para corregir errores y acelerar la solución a los graves problemas que viene sufriendo el pueblo peruano, entre ellos; la paralización de nuestro aparato productivo, la lucha contra la inseguridad ciudadana, la lucha contra la pobreza y el avance en la conclusión de obras de infraestructura nacional.

3.- Exhortamos a la segunda vice presidenta del país que, anteponiendo sus intereses personales, renuncie de manera irrevocable a fin de permitir la renuncia del Presidente de la República y la convocatoria a elecciones generales como en su momento, planteó el presidente al país.

4.- El cierre temporal del Congreso abre la oportunidad para avanzar hacia una Nueva Constitución, construida de la mano del pueblo.

Partido Nacionalista Peruano

Lima, martes 1 de octubre del 2019